Ensalada de judías verdes con queso de cabra Valdehornos, cebolla y nueces

Ingredientes

  • Medio kilo de judías verdes
  • Una cebolla roja mediana
  • 2 puñados de nueces peladas
  • Un rulo de queso de cabra fresco Valdehornos

Preparación

  1. Empezaremos poniendo una olla grande con agua en el fuego para hervir. Entonces, lavamos las judías verdes, les cortamos las puntas y quitamos esos hilos que tienen las vainas.
  2. Cuando el agua ya esté hirviendo, le agregamos las judías y las dejamos hasta que estén un poco tiernas. Entre 5 y 10 minutos debería ser suficientes, pero depende de su grosor y tamaño.
  3. Ahora, apagamos el fuego y escurrimos las judías para retirar toda el agua. Sin esperar, las pasamos rápidamente a un bol grande con agua muy fría. Así las enfriamos rápido y se quedan bien crujientes y con un tono verde muy intenso. ¡Genial!
  4. Nuestro siguiente paso es cortar la cebolla roja. Lo hacemos en rodajas finitas y desmenuzamos el rulo de queso Valdehornos.
  5. Para preparar la salsa de mostaza, solo tenemos que añadir en un bol pequeño los ingredientes: el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta.
  6. Preparado todo, mezclamos la ensalada en un bol o en un plato con las judías ya hechas y escurridas, las nueces (peladas), las tiras de cebolla roja y el queso Valdehornos desmenuzado.
  7. La servimos fría con la salsa de mostaza. Te recomendamos ponerla aparte para que cada uno pueda aliñarla según le guste.

Notas

PARA LA SALSA: 4 cucharadas de aceite de oliva AOVE, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de vinagre de vino, un pellizco de sal y una pizca de pimienta negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *