Tarta de queso Valdehornos rápida en vasito

Utensilios para hacer tarta de queso rápida en vasito

  • Vasitos transparentes
  • Un batidor de varillas o robot de cocina (para montar la nata)
  • Un mortero o robot de cocina (para triturar las galletas)
  • Una sartén
  • Una lengua repostera o espátula

Ingredientes para hacer los vasitos de tarta de queso Valdehornos rápida

  • 250 g de queso Fresco Valdehornos
  • 200 g de nata para montar bien fría (35% de materia grasa)
  • 80 g de azúcar glas
  • 100 g de galletas tipo Digestive (unas 7 unidades)
  • 40 g de mantequilla
  • 250 g de fresas o fresón
  • 100 g de azúcar (blanca o morena)

 

Cómo hacer tarta de queso  Valdehornos rápida en vasitos. Elaboración paso a paso

  1. La preparación de este postre es muy fácil, ya lo veréis. Vamos a comenzar elaborando la salsa de fresas. Para ello lavamos las fresas, les cortamos el rabito y las partimos en trozos.
  2. Lo siguiente que haremos será colocar las fresas junto con los 100 g de azúcar en una sartén, donde las cocinaremos a fuego medio durante unos 20 minutos. Removemos un poco de vez en cuando y vigilamos que no se esté quemando nada. El resultado que buscamos es una especie de coulis de fresa en el que se vean los trocitos de fruta, que no esté completamente triturada. La propia fresa se irá deshaciendo según se cocina y, si queremos, podemos aplastarla un poquito con una cuchara de palo para que la consistencia quede algo más fina. Mientras se hace la salsa, seguimos con la receta. Este paso también se puede realizar en el microondas.
  3. Ahora vamos a preparar la base de la tarta de queso Valdehornos . Para ello hay que triturar las galletas. Como es poca cantidad, podemos utilizar un mortero para hacerlo, lo que nos permite dejar algún trocito de galleta más grande otro, de manera que no queden excesivamente molidas. Si queréis que la base de galleta tenga una textura bien fina, o si tenéis prisa, utilizad mejor un robot de cocina.
  4. Derretimos la mantequilla por completo en el microondas y la añadimos a las galletas. Mezclamos hasta formar una masa uniforme que se pueda compactar si la apretamos. Si veis que esto no ocurre, añadid un poco más de mantequilla. La cantidad exacta dependerá de la humedad de las galletas que estéis usando.
  5. A continuación, vamos a elaborar la crema de la tarta. Lo que haremos será montar la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas o el robot de cocina que tengáis en casa. Recordad que para que monte adecuadamente es necesario que esté bien fría. Para montar la nata, comenzamos batiéndola a velocidad media. Cuando esté a medio montar, añadimos el azúcar glas y subimos la velocidad hasta que esté bien firme.
  6. Cuando tengamos la nata lista, agregamos el queso Valdehornos cortado en dados  ligeramente batido con un tenedor. Mezclamos todo con la ayuda de una espátula o lengua repostera realizando movimientos suaves y envolventes para que no se baje la nata. Es decir, movemos la espátula de arriba a abajo dentro de la mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  7. Finalmente vamos a montar nuestros vasitos de tarta de queso Valdehornos . Colocamos una primera capa de galletas en la base de cada vasito. Presionamos un poco para compactarla, pero no en exceso, pues entonces costará meter la cuchara hasta el fondo del vaso. Sobre esta capa añadimos un par de cucharadas de la crema de queso , sobre las que colocamos un poco de salsa de fresas. Volvemos a añadir crema de queso y terminamos con una capa de fresa. Según colocas las capas fíjate en que los bordes del vaso queden bien presentados, pues se verán a través del recipiente y es lo que da vistosidad al postre.
  8. Por último decoramos la superficie con un par de láminas de fresas. Las virutitas blancas que veis en la imagen de la receta es coco rallado, aunque también se pueden coronar los vasitos con virutas de chocolate blanco o unas hojitas de menta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *