Medallones provenzales de queso de cabra crujiente al horno

El queso cabra Valdehornos es más suave y ligero, lo que unido a la cocción en el horno hacen que sea una receta algo menos calórica de lo que suele ser el queso frito. Mezclando el pan rallado con panko conseguimos un rebozado más crujiente, aunque se puede omitir y usar otra variedad de grano grueso. Las hierbas provenzales aportan unos deliciosos aromas al queso, que se esconce cremoso bajo esa capa crujiente.
Ingredientes para 2 personas

1 Queso Semicurado Valdehronos , 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de hierbas provenzales (romero, tomillo, salvia, perejil mejorana, etc), 1/2 vaso de pan rallado, 2 cucharadas de panko, sal gruesa, pimienta negra, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de vinagre de Jerez.
Cómo hacer queso de cabra crujiente al horno provenzal

Cortar el Queso de Cabra Valdehornos en rodajas del mismo grosor, aproximadamente de 1,5 cm. Disponer en un plato. Mezclar las hierbas provenzales con el aceite de oliva y verter sobre el queso, dando la vuelta a cada pieza para que se empapen bien. Dejar reposar 30 minutos o varias horas en la nevera, bien tapado con film.

Precalentar el horno a 190ºC. Mezclar el pan rallado con el panko y añadir una pizca de sal gruesa y pimienta negra recién molida. Escurrir el queso ligeramente, reservando el aceite y rebozar en la mezcla, disponiendo todas las piezas en una bandeja para horno.

Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Usar el gratinador del horno si se tiene, girando las piezas a mitad de la cocción. Retirar con cuidado. Batir en un cuenco el aceite sobrante con la mostaza y el vinagre. Salpimentar y servir el queso con esta vinagreta.

Medallones provenzales de queso de cabra crujiente al horno. Receta. Pasos
Tiempo de elaboración | 20 minutos más el marinado Dificultad | Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *