Panecillos de crema de queso Valdehornos

  • Harina de fuerza, 350 g + 25 g para enharinar la encimera
  • Queso crema Valdehornos a temperatura ambiente, 150 g
  • Leche, 100 ml
  • Mantequilla fundida, 50 g
  • Huevo L, 1 y un poco más de huevo batido para pintar
  • Levadura fresca de panadería, 15 g
  • Azúcar, 1 cucharada
  • Sal, 1 cucharadita

  1. Calentamos la leche en el microondas durante 20 segundos a 800 W de potencia y disolvemos en ella la levadura fresca.
  2. En un bol ponemos la harina de fuerza, hacemos un hueco en el medio y añadimos el huevo batido, la mezcla de leche con levadura, el azúcar, la sal, el queso Valdehonros y la mantequilla fundida. Mezclamos bien hasta que veamos que empieza a formarse una masa.
  3.  Si usamos amasadora, mezclamos durante 3 minutos a velocidad lenta y luego amasamos durante 10 minutos con el gancho a velocidad rápida, hasta tener una bola de masa lisa. Si amasamos a mano, cuando se haya empezado a formar la masa en el bol, la volcamos sobre la encimera, amasamos un minuto, dejamos reposar 10 minutos y repetimos el proceso 3 veces más, eso o amasar durante 15 minutos seguidos hasta tener una masa lisa. Lo dejo a vuestra elección en función del tiempo y las ganas de amasar que tengáis.
  4. Cuando tengamos la masa lisa y que no se pegue a las manos, le damos forma de bola, la enharinamos con la harina restante, la dejamos en un bol, la tapamos con un paño y la dejamos reposar una hora en un sitio cálido y alejado de corrientes de aire.
  5. Pasado ese tiempo, formamos los bollitos, los colocamos sobre una fuente con papel de horno, los tapamos y los dejamos reposar otra media hora.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador y cuando termine el reposo, pintamos los bollitos con un poco de huevo batido -se pueden espolvorear semillas de sésamo en este momento- y los horneamos durante 20 minutos a 180ºC. Si vemos que se doran en exceso, podemos taparlos con papel de aluminio durante los últimos minutos.
  7. Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *